Samsung The Terrace QE55LST7T, análisis: así es la experiencia de usar una tele de exteriores para tratar de vencer a los reflejos y al Sol

Uno de los grandes rivales del disfrute de la calidad de imagen de los televisores es la visibilidad en exteriores. Para acabar con este problema histórico, Samsung lanzó su familia 'The Terrace', una gama enfocada a no tener problemas para ver todo tipo de contenidos en patios, terrazas y escenarios similares.

Los argumentos de la compañía para poder competir donde muy pocos televisores lo han hecho es contar con una enorme capacidad de entrega de brillo de 2.000 nits y un recubrimiento antirreflectante. En este campo, Samsung ya tiene en sus televisores tradicionales una de las mejores coberturas antirreflejos. A todo ello se une resistencia IP55, para soportar agua y polvo, es decir, un escenario como un derrame de agua, lluvia, etc.

A lo largo de este análisis veremos si estas características, sumadas a otras muy importantes como contar con un sistema de retroiluminación FALD (Full Array Local Dimming) son suficientes para convencer en un producto con un enfoque tan exclusivo.

UN VISTAZO A…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Samsung The Terrace QE55LST7T: especificaciones técnicas

SAMSUNG THE TERRACE QE55LST7T CARACTERÍSTICAS
PANEL QLED 4K UHD de 55 pulgadas con panel LCD VA de 10 bits y relación de aspecto 16:9
RESOLUCIÓN 3.840 x 2.160 puntos
RETROILUMINACIÓN FALD (Full Array Local Dimming) 16x
HDR HDR10+, HDR10 y HLG
PROCESADOR DE IMAGEN Quantum Processor 4K
ENTREGA DE BRILLO MÁXIMA 2.000 nits
COBERTURA DE COLOR 100% del espacio de color DCI-P3
SISTEMA OPERATIVO Tizen
SONIDO 20 vatios. 2 canales
CÓDECS DE AUDIO Dolby Digital Plus y Dolby 5.1
CONECTIVIDAD 1 x HDMI 2.1, 2 x HDMI 2.0, 1 x USB, 1 x CI, 1 x antena, 1 x cable, 2 x satélite, 1 x salida audio óptica y 1 x Ethernet
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA WiFi 5 y Bluetooth 4.2
CONSUMO TÍPICO / MÁXIMO 102 / 370 W
ETIQUETA ENERGÉTICA Clase G
DIMENSIONES 1247.4 x 720.9 x 59.8 mm (sin peana)
PESO 29.3 kg (sin peana)
PRECIO 3.519,12 euros

El panel elegido por Samsung para este televisor QLED es de tipo VA. Se trata de una tecnología de matriz en la que encontramos mejor contraste nativo que en los paneles LCD IPS, junto a menores fugas de luz. A ello, sin embargo, hay que sumar peores ángulos de visión, algo que Samsung ha tratado de mejorar con una cobertura que llaman Wide Viewing Angle, que es inferior a la Ultra Viewing Angle de otros de sus televisores de gama alta. Ser inferior ahí, sin embargo, le ayuda a perder menos contraste que otras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *